jueves, 10 de diciembre de 2015

Opinión sobre el esperanzador compilado "Venezuela Oscura".

Hace un tiempo ya que me enteré de la existencia del compilado “Venezuela Oscura”. Desde el principio me causó curiosidad, puesto que en el mismo había canciones de bandas de rock venezolano que yo aún no había tenido la oportunidad de escuchar.


Unas semanas atrás, uno de los músicos que participó en esta iniciativa me invitó a escucharlo y lo descargue. Tengo opiniones encontradas con respecto a este material. Mediante el blog de Venezuela Rockera expresaré mi humilde apreciación sobre este compilado. 




Aspectos favorables

El compilado reúne ciertamente todo lo mejor del sonido oscuro de Venezuela


Ciertamente, las mejores bajas frecuencias del país se dieron cita en este material. No es solo post punk, sino un cuñado de bandas que desarrollan varios estilos y variaciones a través de la música oscura y underground. Esta variedad de estilos hace muy rico el trabajo hecho y ciertamente le da un carácter muy serio de compilación en todos sus sentidos.

El cd agrupa a artistas nuevos con otros de mayor trayectoria

Esto también le da una riqueza bastante extraordinaria. Una atmosfera de cooperación y de identificación cooperativa de las bandas que allí se escuchan. Digo que es bueno tener un cd en donde puedas escuchar a artistas con un amplio recorrido y que en el mismo material puedas escuchar a KungFu Club, los últimos campeones del Festival Nuevas Bandas. Ver tantas bandas juntas es realmente gratificante y sorpresivo.


Bandas en un compilado es sinónimo de bandas amigas

Lo mejor del compilado es que tú piensas que hay un grupo de músicos que coopera entre sí en lo más oscuro de nuestra casi muerta escena nacional. Y donde hay esa apariencia o ese apoyo real hay siempre la posibilidad de construir precisamente una escena. Yo creo que este grupo de bandas está todavía lejos de eso, sin embargo hay un reconocimiento mutuo y un apoyo aunque sea en momentos. Hay conciencia y yo me inclino abiertamente por este tipo de espacios.



Creo que la iniciativa fue un genial y el concepto es bastante nostálgico y alentador. Muchas personas que estamos pendientes del rock patrio nos sentimos atraídos por el concepto de “Venezuela Oscura”. Seguro de que este material tiene a las mejores bandas del rock oscuro y underground de Venezuela. Creo que puede mejorar muchísimo más con tan solo un poco de trabajo visual y de sonido. Aplaudo la iniciativa porque hace ver que todavía existe algo de unidad entre las bandas nacionales que no vienen del este de la ciudad.

Por último, agradezco a la persona que me invito a escribir sobre esta iniciativa. Muchas gracias y disculpa la tardanza. Nunca olvide mi responsabilidad en escribir sobre esta brillante iniciativa.

Sigueme al twitter @CCliberta289 y @Venezuelarocker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten!! pero Sin groserias Bro. Gracias!