Le pides una foto y el nunca te rechaza. Te diriges a el y con respecto y voz moderada es como el responde. Así fue la primera vez que conocí a Jean de Oliveira el 16 de octubre en el Festival Nuevas Bandas.
Es difícil imaginarse que un sujeto tan importante en el rock nacional mantenga aun estas características. No podré decir que la mayoría de las pocas estrellas rockeras que tenemos en Venezuela sean pedantes, sin embargo, a pocos vi tan disponibles y cálidos como la voz líder de Candy66.
Jean de Oliveira es el vocalistas de una de las bandas más grandes de nuestro propio rock, sin embargo no se detendrá en agradecer tu presencia, tus palabras de admiración y tu atención. Tranquilo, se pasea por el teatro de Chacao, como si fuese uno más del montón. No espera atención. Más bien observa, detalla, respira y pareciera perderse dentro de su propia imaginación.
Un ser ido en su conciencia. Así describiría lo que vi del mítico líder de Candy 66. En escena, es característico escucharle decir "Gracias por escuchar" a su público, un detalle sutil que a pocos músicos les he escuchado jamas. Para él, el público es lo más importante, es el centro de su accionar y pareciera ser un actor mucho más activo dentro de su mundo del cantante.
Jean parece estar tranquilo siempre. Cuando pienso en estas conclusiones me da mucha risa ver a unos cuantos rockeros amateurs que solo tocan en salas de ensayo y que aún así, se creen pequeños dioses del rock en potencia (Puedes leer mi artículo Los Niños Rockstar: El Problema del Rock en Venezuela). Mientras Jean de Oliveira quizás ya sea un histórico de nuestro propio rock, tan solo se muestra como un ser sencillo y humano.
Que difícil es encontrar personas así en este país. La verdad estoy personalmente satisfecho pues nada mejor que enterarse que una de las mayores influencias musicales de este fanático del rock nacional , es un ser humilde. Así deberían ser todos los rockstar de esta tierra...Es sin duda, el prototipo ideal de como debe ser un Rockstar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenten!! pero Sin groserias Bro. Gracias!