Sin ánimos de polemizar, pero si de ofrecer un enfoque crítico les diré lo que pienso sobre el ganador del Festival Nuevas Bandas 2014 y el impacto que tendrá para la imagen de esta histórica fundación.
El Niño Nuclear era la elección correcta.
El bagaje que tenía el Niño Nuclear era incomparable con respeto al del resto de la bandas participantes, (sin ánimos de desmeritarlas en calidad y trayectoria). El Niño Nuclear es una banda que dentro de sus propias posibilidades ha logrado mostrar su música fuera del país. Debo agregar que el Niño Nuclear cuenta con un repertorio musical bastante amplio con relación al resto de las bandas participantes. Quiero decir también que todas las bandas eran buenas, pero esta era la que estaba montada en toda la "cresta de la ola" y alguien afortunadamente lo pudo notar.
Ganó el Niño Nuclear, Ganó el Nuevas Bandas también.
El nuevas bandas es quizás el festival más grande y mediático de rock en Venezuela. Sin embargo, dentro de la escena rockera se ha convertido en un blanco de criticas constantes. Nunca han faltado los músicos (Underground o conocidos), y fanáticos que aseguran que el Nuevas Bandas es una competición "comprada", en la cual solo los grupos con dinero ganan, organizado por una especie de "dictador" llamado Felíx Allueva. Digamos que me mantendré neutral en esta voragine de "dimes y diretes". Sin embargo, considero que la victoria del Niño Nuclear fue LIMPIA y ademas limpia un poco la imagen y el prestigio del Nuevas Bandas.
Imagen renovada del Nuevas Bandas
No creo que se pueda decir que el Niño Nuclear es una banda de "hijitos de papa". Creo más bien en el origen humilde de cada uno de sus integrantes. Tampoco es la típica banda "sifrina" caraqueña que gana el nuevas bandas con una propuesta de psicodelia alternativa. El Niño Nuclear le ganó el Nuevas Bandas a unas cuantas bandas caraqueñas de proyección importante. A lo que me refiero es que no ganó el rock del este de Caracas, gano una propuesta de rock del interior... de Barquisimeto.
Dudo mucho que una banda como Niño Nuclear se haya prestado o tenga los fondos para comprar el Festival Nuevas bandas. Es más, Sinceramente estoy casi convencido que Del Pez tampoco compró el concurso, como muchos dijeron en el 2013. Creo que el Niño Nuclear demostró que era el campeón en la tarima y tenia todos los números, aptitudes y el ascenso para lograrlo. Sencillamente Nuevas Bandas entendió que era el turno de Niño Nuclear, que estaban en el tiempo y momento indicado y que el resto de las bandas no, a pesar de su gran talento. Eran sencillamente los indicados, los que no estaban ni crudos ni quemados.
El éxito de este año fue que gano el candidato más correcto. Viendo esto y el origen de la banda ganadora creo que pocos podrán decir que este fue un evento comprado. No estoy defendiendo a Felíx Allueva o a la fundación, tan solo digo lo que mi razón me indica.
La mancha del Nuevas Bandas 2014
Lamentablemente la imagen no se limpió por completo. Queda saber que fue lo que paso con la presentación que tenia Del Pez en el Hatillo. La misma banda indico que "por razones desconocidas" salían de las actividades del Nuevas Bandas 2014 planeadas para el este de Caracas. En este sentido, Felíx Allueva tendría que dar una explicación, pues Del Pez es nada más y nada menos que el campeón del Festival Nuevas Bandas 2013. En ese sentido, quedara para la posteridad mucha pero mucha tela que cortar!.
Carrera en Ascenso
Si analistas los últimos pasos de El Niño Nuclear, observaras el camino de una banda correcta que ha ido en escalada. El Niño Nuclear estuvo durante todo el año tocando, dentro y fuera del país. Tocó en Colombia y encabezó algunos de los eventos dentro de su ciudad Barquisimeto. Mantuvieron rotando en la redes sociales su más reciente producción musical, la cual fue condimentada con una imagen clara y un arte audiovisual que termino de moldear su producto.
Incluso, el Niño Nuclear mantiene una línea de productos que sirven para complementar su auto financiamiento como banda. A todas luces el Niño Nuclear se ve y se siente como una banda realmente madura y organizada y eso es un elemento fundamental para que el público los reconozca como una banda que puede ser importante. Queda mucho por escribir en la historia de esta atractiva banda barquisimetana y muchas canciones por tararear en el espacio.
Solo los que vimos sus sus pasos y su lucha sabemos que si ellos ganaron fue x eso x ser gente de bien , No hay mas nada que decir , Vamos los Niño que les espera lo mejor .
ResponderEliminarBuenas noches Carlos, por favor, coloca los créditos de las imágenes.
ResponderEliminarSaludos.