sábado, 16 de julio de 2016

Hisopo: De luto por el Nuevas Bandas




Si hay algo que no respeto, es tener que aceptar como aquellos que desean colaborar y ofrecer su grano de arena ante la sociedad tengan que soportar ser pisoteados y rebajados frente a un grupo de incompetentes que no saben cómo dirigir la economía de una sociedad.

Se suspende el Nuevas Bandas

Un 11 de julio del 2016 la Fundación Nuevas Bandas anuncia su pausa en la producción del festival de rock más popular del país. ¿Sus razones? Tan simples como cualquier cosa en este país, la economía ya no nos permite darnos ese pequeño gusto. Cada día vamos más para atrás, la posibilidad de lograr una industria musical con base y fuerza se autodestruye con el paso del tiempo, la crisis nos afecta a todos ya hemos escuchado eso, y no hay voces que estén actuando en defensa de las libertades. 

Dave Mustaine dijo una verdad

Hoy no vengo a explicar cómo afecta a la industria este tipo de acontecimientos, porque simplemente sin libertad no existe industria. Podre tener la libertad de escribir este artículo, ¿pero cuantos textos harán falta para que nuestra sociedad comprenda y aprenda de la realidad pre-existente? Y digo esto porque hace no muy poco se armó una polémica con respecto a las declaraciones del líder de la banda de Megadeth Dave Mustaine, con comentarios tan fuera de sí, y clamando de que ellos deberían ofrecerse a tocar a menores precios porque acá somos especiales, lo que deja en lección algo muy cierto, somos unos dependientes gustosos de no gastarnos ni un mero bolívar para disfrutar de eventos.

Es por eso que siempre me río cada vez que acá claman “la derecha parasitaria” cuando eso es lo que menos tenemos, porque nos encantan las cosas de gratis que sean hechas aquí. Y si alguien nos tira el recordatorio de que no nos vienen a visitar porque no tenemos capital, nos sacamos la mejor “cutrería” que tanto nos caracteriza para exigir lo inexigible. Tenemos que empezar a darle valor a nuestros eventos, nuestras bandas, nuestros espacios, la industria nace desde la sociedad, y si la misma sociedad no valora económicamente lo propio de su hogar ¿cómo esperan que la industria crezca? 

¿Tú que vas a hacer?

Pero la valoración viene de ambas partes tanto del productor como del consumidor. Hoy escribo esto un texto más de lo mismo, el mal nos acoge, y citando una canción de Del Pez banda caraqueña y ganadora de un Festival Nuevas Bandas me despido "si me dejo caer, si me entrego a perder, si dejo de creer, ¿tú qué vas a hacer?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten!! pero Sin groserias Bro. Gracias!