martes, 4 de junio de 2013

Las Míticas publicidades Bajo Costo de La Seguridad Nacional


La Seguridad Nacional, desde sus comienzos se mostro como una banda con un alto espíritu y creencias en la autogestión, el antiimperialismo y la crítica a mas que un sistema político, una vieja estructura sociocultural, posiblemente desfasada.

Como quiera que sea, La Seguridad Nacional, banda siempre independiente y de recursos contados, no se vio impedida por todas las limitaciones que la escena musical venezolano le impone, aun hoy en día, al talento nacional y en especial al talento de las subculturas o contraculturas como el Rock.







Trabajando con las uñas, como debe ser frente a realidades tan duras, La Seguridad Nacional comenzó a producir panfletos de bajo costo, hechos incluso en ocasiones a mano alzada y marcador. Luego los fotocopiaban y sin gastar millones en agencias publicitarias, lograban el objetivo de convocar a los fanáticos a sus toques.



La seguridad Nacional produjo panfletos bajo costo de todo tipo, muy ingeniosos y prácticos, con mensajes claros y fuertes. La ironía, el mensaje rebelde, lo cómico, la sátira, lo sublime de lo sencillo era recreado en esas hojas de papel . Hasta algún pasaje de filosofía política practica se pudo leer entre líneas.




Yo diría que incluso esto es una idea viable hoy en día. Si la banda es Punk y con Principios Anarquistas mucho mejor. Por que insistir en ostentosos ejercicios publicitarios. No es que la tecnología debe ser dejada a un lado, pero si no hay recursos... ¿Por qué impedirnos? Que esto sea una señal para las bandas juveniles! La cuestión hasta estilo tiene si se le pone corazón y se insiste, en el marco de la creatividad, en reforzar mediante los medios que se tengan la imagen propia que la Banda quiera reflejar.

1 comentario:

  1. Lo mejor de la triada es que a bajos costos se levanto un movimiento de culto (Gyan)

    ResponderEliminar

Comenten!! pero Sin groserias Bro. Gracias!